La Ciudad

La tormenta causó inconvenientes en distintos barrios

Se registraron voladuras de techos,caída de postes y cables de luz e incluso el estallido de un fusible de un transformador, lo que provocó que diferentes vecinos se queden sin energía eléctrica.

La tormenta de lluvia y viento que azota a la ciudad desde las primeras horas de hoy generó inconvenientes en diferentes barrios de la ciudad.

Durante la misma se registraron voladuras de techoscaída de postes y cables de luz e incluso la explosión de un fusible de un transformador, lo que generó que vecinos se queden sin energía eléctrica.

En este contexto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, manifestó en diálogo con LA CAPITAL que “Mar del Plata hasta el mediodía tenía una realidad con lluvias dentro del marco de la generalidad de la zona, con un acumulado aproximado de 40 milímetros, lo que provocó anegamientos superficiales en algunos barrios”.

Entre las zonas más afectadas se encontraban el barrio Autódromo, Palermo, Parque Hermoso y la zona de Edison y Vértiz, lugares más recurrentes donde suelen producirse inundaciones los días de tormenta.

Asimismo, Goncalvez dijo que, a pesar de la mejora en las condiciones climáticas registrada tras el mediodía, desde Defensa Civil permanecen “atentos” debido a que si la lluvia continúa “puede generar inconvenientes en esos barrios” y si no siguen las precipitaciones toda el agua que “baja” de diferentes zonas como Sierra de los Padres “empieza a generar también problemas”.

Además, el titular de Defensa Civil manifestó que hubo ráfagas que “soplaron fuerte en la zona norte y noroeste de la ciudad” lo que generó “eventualidades con bastante trabajo en el arbolado urbano y con Edea por la caída de postes y cableados”.

“Hay cuestiones que tienen urgencias importantes y va a llevar unas cuantas horas volver a darle normalidad en algunos sectores”, finalizó Goncalvez.

Por su parte, desde EDEA le confirmaron a este medio que en la ciudad ya se encuentra normalizado el servicio de media tensión, luego de que algunos distribuidores permanezcan fuera de servicio durante la mañana, e indicaron que persisten problemas en las líneas de baja tensión, lo que afecta a usuarios puntuales.

En este sentido, desde la empresa distribuidora de energía eléctrica manifestaron que será clave como continúa el clima para reestablecer el servicio a todos sus clientes en el transcurso de la jornada.

Por último, detallaron que durante la tormenta estalló un fusible de un transformador ubicado en Guido y Matheu. El ruido de la explosión alertó a los vecinos y parte de la manzana se quedó sin luz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...